Publicado el

Cuidado del CABELLO, mi rutina

Cuidado del cabello Made in trend

¡De nuevo por aquí!

Hace poco publiqué en Instagram una foto acerca de productos que había adquirido sobre cuidado del cabello y que me apetecía probar, por lo que en este post os cuento qué opino acerca de estos productos para el pelo y cuál la rutina que suelo llevar semanalmente por si os ayuda en algo :). ¡Allá vamos!

En primer lugar, comentar que yo antes de verano tenía el pelo muy muy largo, y ahora lo tengo corto, a medio camino entre un ‘middle’ y un ‘short’ bob. No obstante, mi rutina de cuidado del cabello es prácticamente la misma, puesto que yo tengo el pelo graso en la raíz y seco en las puntas, y ahora que llevo unas mechas de decoloración, más. Por eso la nutrición y el cuidado del pelo es muy importante, y a la hora de peinarlo lo mismo.

Pero vayamos por pasos, os voy a contar cómo lo hago yo y qué productos utilizo actualmente. ¡Espero que os guste!

El champú

Soy de las que piensa que hay que ir variando porque tu pelo tiene muchas necesidades. Yo en mi caso utilizo el champú Citrus Fresh de la marca H&S casi siempre, para que el cabello quede limpio y la raíz aguante más tiempo limpia, aunque me lo suelo lavar cada dos/tres días.

También lo suelo intercalar con el champú hidratante de Tresemmé, para aportar algo de hidratación en este punto y no resecar demasiado el cabello. Además, utilizo otro que tengo en casa con keratina como cada dos semanas. Aunque estos dos últimos son de vez en cuando, cuando noto el pelo más seco o prefiero alternar y no utilizar tanto el de H&S. Los tres cumplen su función, por lo que los sigo teniendo en mi rutina.

No obstante, últimamente quería probar otros dos champús, uno para cambiar el paso de hidratación de la parte de limpieza y otro para las mechas que llevo:

  • En primer lugar, me compré el nuevo champú de l’Oreal Elvive color vive, el cual es una ‘crema de lavado sin espuma ni sulfatos para cabellos teñidos sensibilizados’.  Se aplica sobre el cabello húmedo unas 10-15 presiones de producto, de raíz a puntas. Se masajea y deja actuar durante 3 minutos, y luego se aclara. Mi opinión: el cabello queda como si aplicases un acondicionador (de hecho lo parece, como una crema, no haciendo espuma), súper suave, sedoso,… ¡es increíble! El inconveniente que yo le veo es que no limpia en profundidad, por lo que es necesario primero otro champú que limpie mejor, por lo que si lo quieres usar por lo de los sulfatos, casi mejor que, o bien utilices uno de Lush, o bien lo intercales con otro de este tipo.
  • En segundo lugar, el champú para cabello blanco o platino de Deliplús. Viene con un packaging bastante sencillo y fácil de usar, y su aspecto es de color lila/azul intenso. Se supone que su función es eliminar esos tonos amarillentos que surgen en cabellos de este tipo, pero también se ha puesto de moda por hacer lo mismo en pelos rubios, por lo que decidí probarlo. Me gusta mucho el resultado, elimina ese color amarillento del pelo y lo matiza muy bien para el precio que tiene: ¡2 euros! La forma de uso es la misma que un champú convencional, solo que hay que dejarlo reposar unos minutos y, ¡listo!

Cuidado del cabello champú l'OrealChampú l'Oreal Made in trend

Champú cabellos blancos MercadonaCuidado del cabello champú cabellos blancos

El cepillado

Para mí es una de las partes más importantes, puesto que si no eres cuidadoso/a a la hora de cepillar el pelo, lo puedes romper. Yo utilizo en Tangle Teezer para peinar el pelo después de la ducha, y uno de púas separadas pero planas (para el cabello rizado) para diario. Aunque tengo el pelo rizado/ondulado, creo que si lo tuviese liso tampoco abusaría de peines con las púas demasiado juntas, o lo haría con mucha delicadeza, ya que las puntas se rompen con mucha facilidad.

Para ayudar al cepillado, suelo utilizar el acondicionador Anian de toda la vida, aunque hace poco compré otro bifásico: el acondicionador bifásico reparación total de Deliplús. Aunque también cumple su función, creo que el de Anian hidrata un poco más y tampoco hacer falta aclarado.

Después, y desde que tengo el pelo corto, prefiero usar un agua de peinado que espuma y cosas así, que dejan el pelo demasiado apelmazado. La que uso es el agua de peinado Perfect Fix de Giorgi, y me encanta: deja el pelo muy natural pero nada encrespado, dura bastante sin dejar residuos y se ha convertido en un imprescindible para mí.

Además, cuando me seco el pelo con secador (sobretodo en invierno) o me lo aliso, utilizo algún serum hidratante para sellar las puntas, como el de Deliplús, o un aceite natural tipo jojoba y cosas así. con unas gotitas es suficiente, cuanto menos mejor, y lo aplico en los últimos 1-2cm de las puntas.

 

 Cuidado del cabello acondicionador StyliusCuidado del cabello agua Giorgi

Hidratación

Y ya para finalizar este testamento, llegamos a la hidratación propiamente dicha: las cremas y acondicionadores con aclarado.

Yo suelo usarlos 1 vez a la semana e incluso 2 cuando tengo tiempo, y la verdad que noto muchísimo este paso: mi pelo está mucho más hidratado, suave y no se estropea con facilidad.Cuidado del cabello reparación

Como no me gusta nada dejar la mascarilla después de la ducha, hago un truco que seguro que todos/as podéis hacer. Los domingos, o los días en los que vayáis a estar en casa más de 2 horas, podéis coger vuestras mascarillas, acondicionadores y lo que uséis, coger un cuenco y mezclarlo todo. Una vez hecho, aplicar de medios a puntas y el resto por todo el pelo, recogeos el pelo con una goma, gorro o lo que os sea más cómodo, y dejarlo reposar durante ese tiempo mientras os dedicáis a otras cosas. Una vez pasado el tiempo, lavar el pelo como de costumbre y… voilà! Cuidado del cabello completado al 100% XD.

A mí este último paso me ha ayudado mucho a mantener el cabello sano e hidratado, porque al final tantos lavados, peine, contaminación, decoloración,… pasan factura.

Y hasta aquí mi rutina de cuidado del cabello. Espero que os haya gustado y que me digáis qué productos os van bien o si habéis probado los que os he mencionado.

Recordad que podéis suscribiros en el botón que tenéis a la derecha 🙂

¡Nos vemos por las redes! ¡Besazos!

Laura

Instagram: @madeintrend

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *