Publicado el

Alicante Fashion Week 2016: outfits y desfiles

desfile-debora-velasquez-madeintrend

De nuevo volvemos con historias sobre moda, desfiles y arte. Eventos que solo ocurren una vez al año y disfrutas como si fueras una niña. Os hablo de la segunda y última edición de la Alicante Fashion Week, y en este post podréis leer todo acerca las actividades y desfiles que tuvieron lugar y de los outfits que elegí para llevar los dos días que acudí a este maravilloso evento alicantino.

ACTIVIDADES

Un sinfín de artistas, djs, workshops, exposiciones, conferencias y hasta shootings en directo de la mano de profesionales como Patricio Pérez (ELITE RGB Models), Javier Berenguer o marcas como El Descosío.

Sin duda una gran experiencia a la que no puedes faltar, ¡por lo que el próximo año no lo dudes y disfrútala!

DESFILES

Diseñadores emergentes

En primer lugar, y muy a mi pesar, no pude estar presente el día en que los diseñadores emergentes hicieron su salida triunfal a escena, pero os mostraré quiénes fueron.

Dominnico, Pablo Prusi, Estrella Sola, Amor Guerrero, Abel Esgà o Alejandro Iniesta, además de una selección de diseños llevados a concurso gracias a Rivera del Duero realizados por diseñadores también emergentes.

Quedé gratamente sorprendida por el resultado de este año, por todos ellos, pero en especial por la evolución del diseñador Abel Esgà (me encantó su colección) y el descubrimiento de Amor Guerrero y Alejandro Iniesta, éste último con diseños tan femeninos, frescos y elegantes que, ¡me compraría toda la colección!

Además, la diseñadora Amor Guerrero tiene su atelier en Elche, ¡por lo que os animo a visitarla y conocer sus diseños!

Diseñadores consagrados

Devota&Lomba. Todo un lujo a nuestros ojos. Sus ideas, plasmada elegancia y delicadeza, siluetas de origami que asomaban en sus diseños, colores suaves, claros como el beige u oscuros como el azul, dieron un resultado armónico y con un matiz mágico que encandiló hasta el lugar en el que tuvo lugar: el MARQ de la ciudad de Alicante. Lo mejor de todo fue la gran amabilidad del diseñador Modesto Lomba tras el desfile.

devota-lomba-madeintrend
Devota&Lomba en AFW 16

Carmen Camacho. Lo que más me llamó la atención fueron los prints tribales, de colores neutros y otoñales como inspirados en los ropajes indios, o aquellos más vivos y vibrantes como los de las tribus africanas.

Hanna Baranava. Diseños frescos y sencillos, perfectos para la ola de calor, con bordados sutiles de flores y diseños de colores como el blanco o el rosa.

Chocolat d’Or. Desfile de nuestros amados zapatos. Zapatos preciosos, con incrustaciones, purpurina, tiras anudadas al tobillo o la pierna, alegría y diversión. Suelas verdes, zapatos de tacón. Tienen tienda en Alicante, ¡no os la perdáis!

desfile-chocolatdor-madeintrend
Chocolat d’Or en AFW 16

Eugenio Loarce. Multitud de ideas, diseños para hombre y mujer. Espectacularidad por la noche, con looks barrocos, color dorado y sobriedad. Viveza para el día con toques vintage. Una colección con mucho que aportar.

desfile-eugenio-loarce-madeintrend
Eugenio Loarce en AFW 16

Débora Velásquez y su amor por los perros. Incluso desfilaron sus cuatro pequeños, haciendo los honores y encabezando la colección de este año de la diseñadora (y nunca mejor dicho, pues las modelos lucían tocados con siluetas caninas). Como siempre, resaltó la silueta y curvas de la mujer, la feminidad y exquisitez esta vez enfocada en ciertos aires parisinos.

Bibian Blue. Totalmente diferente a todo lo demás. Mezclas futuristas en sus tocados con corsets y vestidos señoriales con mucho tul y toques góticos.

Zoraida Cases. Sencillamente, me encantó. Sus ideas, su forma de plasmarlas, su talento. Para mí el gran descubrimiento, con plumas, elegancia, feminidad y un toque punk. ¡Gracias por deleitarnos con tus diseños, Zoraida!

desfile-zoraida-cases-madeintrend
Zoraida Cases en AFW 16

Fernando Aliaga. El genio de los genios. Él sí sabe. Sabe armonizar la velada, sabe plasmar sus ideas en un gran fashion show, sabe resolver adversidades si una modelo tiene un problema al desfilar, sabe encandilar a un público que acabó tan extasiado que se levantó a aplaudirle. Diseños repletos de barroco, perlas, brillantes, tul, formas inverosímiles, colores dorados y blancos puros como el cielo. Y, de repente, el infierno -o no- con la culminación de un diseño atrevido, voluminoso, seductor y en negro. Todo al negro. ¡Bravo!

desfile-aliaga-madeintrend-afw
Fernando Aliaga en AFW 16

OUTFITS

Este año decidí optar por estos tres outfits, los cuales cada uno de ellos reflejan una de las tendencias de la temporada: en primer lugar, un vestido camisero de imitación satén y bordado floral en la espalda; en segundo lugar, una biker rosa chicle, muy barbie girl pero en el fondo muy combinable (¡la he visto ya cientos de veces por la calle!); y, en tercer y último lugar, mi última adquisición, unas botas de terciopelo rojas con caña tipo calcetín. ¿Qué os parece?

outfit-primark-mango-madeintrend

outfit-primark-mango-shein-madeintrend
Vestido – Primark (new) / Zapatos – Mango (new) / Bolso – She in (new) / Reloj – Tous

outfit-zara-jacket-madeintrend

outfit-jacket-pink-madeintrend

outfit-afw-madeintrend
Biker – Zara / Falda – Zara / Camiseta – Bershka / Zapatillas – Converse / Bolso – Shein (new)

outfit-camisa-zara-madeintrend

madeintrend-outfit-red-boots

outfit-boots-zara-madeintrend
Camisa – Zara (new) / Pantalón – Zara / Botas – Bambolina Urban Trend (new) / Bolso – Shein (new) / Pendientes – Pandora (new)

Y hasta aquí este súper evento, ¡ya con ganas de nuevos proyectos y de ver tanto talento y en un mismo espacio!

¿Os ha gustado? Recordad que podréis ver muchas más fotos de los desfiles en mi Instagram @madeintrend o Twitter @madeintrend. También suscríbete para recibir toooodo el contenido que tengo preparado para ti 🙂

¡Un besazo!

2 comentarios en “Alicante Fashion Week 2016: outfits y desfiles

  1. Que bonito fue el AFW, y que ganas de que venga la próxima edición:) me gustan mucho tus outfits, especialmente el de la biker rosa y el vestido la kaki. Un saludo!

    1. Muchas gracias Octongonblog! Sin duda una gran experiencia 🙂 Nos veremos la próxima edición! Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *